Se les llama ninis a esta generación de jóvenes que teniendo una edad promedio entre los 14 y 25 años, ni estudian ni trabajan.
Otros estudios dicen que estos jóvenes experimentan situaciones de angustia por no encontrarle sentido a la vida o a su existencia y por tal motivo no quieren hacer nada o simplemente por que “Todo les da igual”
Este fenómeno significativo se viene presentando con mayor frecuencia en América Latina, con uno de cada cinco jóvenes en esta situación.
En lo personal pienso que es física pereza, quieren quedarse todo el día durmiendo o consumiendo contenidos en el celular, aplican la ley del menor esfuerzo, quieren ganar mucho dinero y ningún trabajo les satisface, les da pereza madrugar y siempre llegan tarde a todo lado.
En cuanto a la educación es pereza mental, no les gusta el estudio, no leen un libro, no producen ni materializan ideas, no tienen una meta clara en su vida, piensan que los demás deben solucionarles sus problemas.
La solución como padres de familia es dejar de darles todo, enseñarles a que se ganen las cosas, decirles que la única herencia que se les va a dejar es la educación y tal vez así de pellizquen y hagan algo en la vida.
Por otro lado, los papás estamos llamados a poner límites con amor, a establecer normas claras en el hogar y a ser ejemplos a seguir. Si un niño crece viendo que sus padres no trabajan, no luchan por lo que quieren o no tienen motivaciones, podría convertir esa imagen en un ideal o modelo de vida.
Debemos enseñarles a soñar y a ponerse metas en la vida, por que los jovenes con metas piensan, miden, imaginan, construyen, no se quedan quietos, se concentran, ven más allá, hablan, anhelan, aprenden a amar y amarse tambien.
Deje aquí sus comentarios sobre está apreciación personal sobre está generación...
@fermingelvez Se les llama #Ninis a estos jóvenes que no quieren estudiar ni trabajar. Quieren ganar dinero pero sin esfuerzo. Aquí les explico que debemos hacer los padres. #Generaciones #Tribus #Vida ♬ sonido original - 𝓕𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷 𝓖𝓮𝓵𝓿𝓮𝔃
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja su opinión sobre este post